domingo, 17 de mayo de 2009

Poemas para fiestas de cumpleaños

Veinticinco calabozos
tiene la cárcel de Utrera.
Veinticuatro llevo andados
y el más oscuro me queda.

     (Augusto Ferrán)

He cumplido cuarenta años.
Hace veinte que me aburro,
hace diez que estoy sobrando.

     (Leopoldo Cano y Masas)

Por tener años cincuenta
me festejas, buen amigo,
y en verdad que no consigo
entender muy bien la cuenta.
Porque si ninguna renta
puedo de ellos obtener
y a nadie puedo vender
de estos cincuenta ni un día,
decidme, por vida mía,
¿esto es acaso tener?

     (El Dr. Pérez)

Iam pridem invisus divis et inutilis annos
demoror, ex quo me divum pater atque hominum rex
fulminis adflavit ventis et contigit igni.

[Ya hace tiempo, por los dioses malquerido
e inútil, prolongo mis años en vano,
desque el padre de los dioses y de humanos
rey, sopló del trueno el viento en mí,
y con fuego me tocó.]
     (Eneida II 647-649)

No hay comentarios: